loader image

Evita las distracciones

Si bien es cierto que hoy en día vivimos en la era de la información, también es cierto que vivimos en la era de la distracción. Facebook, Instagram, Youtube, etc son plataformas creadas con diferentes objetivos entre ellos está el objetivo de que permanezcas más tiempo navegando dentro de ellas. Cuando esto ocurre, te conviertes en el producto y no en el productor. Y fíjate que digo “el producto” porque tu información es la que es colocada a la venta para vender espacios publicitarios.

Por tanto, mientras menos tiempo te expongas a las redes sociales mayor tiempo tendrás para dedicarle a tus operaciones de negocios y el desarrollo de nuevas ideas.

También están los correos electrónicos los cuales nos bombardean constantemente, solo abres uno y continuas con el próximo y cuando te das cuenta has invertido un tiempo valioso que nunca recuperarás.

Finalmente están los compañeros de trabajos tóxicos, los que no quieren lograr nada, no les importa nada y son … nada. Estos son los que organizan una comitiva cerca de donde colocan el bebedero o la neverita con el “botellón” de agua (en pleno 2019 en República Dominicana  aún se usa ese sistema) y resuelven los problemas de la empresa y del país todos los días, hablando y dejando de aprovechar el tiempo. Evita caer en ese juego pues finalmente el día 15 y 30 (días de cobro) no fallan.

Trabaja en bloques de tiempo y ponle hora para concluir

Dedica tiempos específicos para realizar trabajos puntuales, por ejemplo: hora y media para llamar a nuevos prospectos, hora y media para seguimiento de las oportunidades generadas días atrás y así. Cuando trabajas con líneas de tiempo la productividad se eleva de manera muy considerable por la presión que te pones.

Haz una lista

Al iniciar y al terminar el día antes de acostarme hago un listado de los pendientes por hacer, me encanta porque me pone presión para resolverlas lo más pronto posible. De hecho, como por arte de magia empiezo a culminar con ellas rápidamente cuando entran en el “to do list”. Por ejemplo, una cámara fotográfica necesita enfocar para lograr los mejores resultados, por igual también debes hacerlo, de lo contrario tus resultados serán “borrosos” o incluso podrían salir mal.

Prioriza tus tareas

Ibas camino al trabajo, manejando tu vehículo, pensando en grandes formas de cómo innovar dentro de tu empresa o emprendimiento. De repente, llegas y hay una situación con un cliente, tal vez el despacho de la mercancía no ha salido, un colaborador quiso hacer un motín …. en fin cualquier cosa se presentó y te distrajo de aquellas grandes mejoras que llevabas para la empresa. Hay que saber diferenciar entre  lo importante y lo urgente para dar paso a las reformas dentro de la compañía o proyecto que te  llevarán a nuevos niveles de éxitos.

“Cuatro consejos para ser más productivos”.

Sígue nuestro canal de YouTube para ver más videos.  

¿Estás interesado en tú crecimiento profesional? 

Sigue temas relacionados a las ventas y emprendedurismo.

#tipsdeventas #tipsdepedro #empresas #negocios #emprendedor #coach #capacitacion #ventas #sales #dinero 

Share This